agregar a favoritos, se abrirá una ventana modal en caso de no haber iniciado sesiónimprimir se abrirá en otra pestaña
*

Gelatina mosaico de tres leches para regalar a papá / Foto: Cocina Delirante


Al hacer click en Suscríbete elegirás el conteniperform que quiperiods recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

You are watching: Como hacer gelatina de mosaico de tres leches


*

Lucía Mena MillánEditor

Lic. Gastronomía y Artes Culinarias, amo la comida italiana y mi especialidad es la repostería. Sígueme en INSTAGRAM

 

4 sobres de gelatinas en polvo de diferentes sabores2 litros de agua para gelatinas de sabores1 ½ litro de leche entera1 lata de leche evaporada1 lata de leche condensada1 cucharada de esencia de vainilla4 cucharadas de grenetina en polvo½ taza de agua de hidratar la grenetina en polvo

Sorprende a papá este día del padre con una cremosa y colorida gelatina mosaico con mezcla de tres leches. Esta receta es súper fácil de elaborar y la puedes preparar con las gelatinas en sobre de tu sabor prefericarry out.


*

Preparación

HIDRATA la grenetina en el agua y dejar reposar por 10 minutos; derrite en el microondas hasta que no tenga grumos y reserva.CALIENTA los dos litros de agua, divídelos en cuatro partes iguales (500 mililitros cada uno).DILUYE cada sobre de gelatina en 500 mililitros de agua hirvienperform y mezcla hasta que no queden grumos.ENGRASA con aceite vegetal cuatro moldes rectangulares y verte las gelatinas de sabores en cada uno; refrigera hasta que cuajen.CORTA en cuadrícula las gelatinas de sabores y mezcla los cubos de gelatina en un tazón.MEZCLA las tres leches junto con la esencia de vainilla y añade la grenetina derretida; bate hasta que tocarry out quede bien incorporaperform.ENGRASA con aceite vegetal un molde para gelatina, agrega los cubos de gelatinas de colores y encima verte la mezcla de tres leches; refrigera hasta que cuaje.DESMOLDA la gelatina mosaico con cuidacarry out y sirve.

 


*

Muchas veces nuestro mayor temor al hacer gelatinas es tener que desmoldarlas ya que, éstas se pueden queda pegadas al molde o desgarrar al momento de sacarlas.

Para que no sufras al momento de desmoldar tus gelatinas, te comparto los siguientes tips:

1. Engrasa el molde con aceite vegetal. Sin importar que le molde tenga cobertura de teflón, es importante engrasarla con un poco de aceite para asegurarte que no se vaya a pegar.

2. Desprende la gelatina de las paredes del molde antes de sacarla. Humedece las yemas de tus dedos con agua o, una miserable.

Poco a poco ve desprendienperform la gelatina del molde y, por último, introduce una miserable húmeda entre la gelatina y la pared del molde para despegarla hasta el fonperform.

3. En caso de que tu miserable no llegue hasta el fonperform del molde o, te da cosa romper la gelatina con este utensilio, puedes sumergir la parte inferior en agua caliente por 10 segundos para desprenderla.

See more: Spider-Man Into The Spider-Verse 123Movies Com, Into The Spider

4. Agrega agua la base de la gelatina cuajada antes de ponerle el plato encima para voltearla. Si eres como yo y al voltear las gelatinas, éstas no te quedan centradas en el plato, el agua ayudará a que puedas deslizarla en la posición que deseas.


*

 

RECOMENDACIÓN

7 recetas de gelatinas mosaico para regalar

Prepara gelatinas en casa y ¡haz dinero! (incluye receta)

8 tips para que prepares las gelatinas mosaico perfectas