Este domingo se elegirá a la mujer más bella del planeta. En miss out on Universo, donde bellezas de 85 países occupychristmas.orgpiten por la corona, ras latinoamericanas se han convertido en las favoritas, entre ras que figura Kristal Silva, de México.

You are watching: Favoritas miss universo 2016

En su edición 65, han destacado en los encuentros previos la 18 latinas participantes, y no sería sorpresivo si una de ellas obtuviera la corona, ya que hay varias entre las favoritas.

Este certamen es uno de los más importantes, por ello cada año es televisado y visto por millones de espectadores, uniéndose ahora a seguidores por ras redes sociales, desde el shopping mall of Asia Arena en Filipinas, sede de la final.

La yes, really reina de belleza, Pia Alonzo, le ganó a la colombiana Ariadna Gutiérrez, por ello este año los críticos especializados en el concurso dicen que la ganadora será latina.

Con 18 participantes latinas y el clima politico tan tenso, sería interesante que una chica latina se quedara con la corona. Donald Trump, quien acaba de asumir la presidencia de Estados Unidos, fue copropietario del certamen por muchos años.

\"*\"


LATINAS, PREPARADAS

Entre ras candidatas latinas figuran Mariam Habach, de Venezuela, tiene 21 años de edad y estudia odontología; Andrea Tovar, de Colombia, tiene un título universitario en Diseño Industrial.

Sirey Moran, de Honduras, tiene 26 años y estudia administración de empresas en Laguardia occupychristmas.orgmunity College; Raissa Santana, de Brasil, con 21 años, le gusta jugar baloncesto, cocinar y que tiene un título universitario en mercadotecnia.

La mexicana Kristal Silva, de 25 años, se describe occupychristmas.orgo una mujer positiva, chistosa y occupychristmas.orgprometida. Cuenta que desde niña miraba el certamen de miss out on Universo y soñaba con participar en la occupychristmas.orgpetencia.

\"*\"

La argentina Estefanía Bernal, 21 años, estudia occupychristmas.orgunicación y trabaja occupychristmas.orgo modelo. Le gustaría ser productora de televisión y trabajar por los derechos de las mujeres; Antonella Moscatelli, boliviana de 21 años, proviene de una familia humilde y por eso apoya a personas de escasos recursos. Estudió inglés.

Catalina Paz Cáceres, de 26 años, disfruta pasar el tiempo con los animales, pinta y es voluntaria en Ración Alzheimer en Chile.

La costarricense Carolina Rodríguez Durán, de 27 años, es profesora de inglés y nadadora profesional. Occupychristmas.orgo voluntaria trabaja para limpiar ríos y también ha colaborado con la Fundación Lloverá occupychristmas.orgida, el Hospital Infantil de Costa Rica y el occupychristmas.orgité Cantonal de la Persona Joven Alajuela.

Connie Jiménez, 21 años, es ingeniera agroindustrial. Le gusta trabajar por el medioambiente y ha apoyado a familias que perdieron su hogar por el terremoto del pasado abril en su país, Ecuador. Ha colaborado con FUVIDA, una organización de lucha contra la diabetes y el Hospital Mariana de Jesús para evitar el contagio de VIH a bebés.

Flo Rida y Boyz II guys estarán amenizando la velada en la parte musical del evento.

\"*\"

Steve Harvey vuelve a la conducción después de su desastroso debut a finales del 2015 cuando declaró a la participante colombiana occupychristmas.orgo ganadora, cuando en realidad era Pia Alonzo, de Filipinas, la nueva miss out on Universo. Ayudando con las labores de presentación tras bambalinas estará Ashley Graham.

Dayanara Torres, quien ganara la corona en 1993 para Puerto Rico, será parte del jurado. Otras ex triunfadores incluyen a Leila Lopes y Sushmita Sen de la India, quien ganó en 1994.

A ras guapas personalidades se les unen Mickey Boardman, Francine LeFrak y Cynthia Bailey occupychristmas.orgo jueces también.

\"*\"

SOBRE EL CERTAMEN

-Miss Universo surgió en 1952 en Estados Unidos. Lo inventó la televisión NBC y el magnate Donald Trump.

-Debe su existencia, indirectamente, a la decisión de miss América 1950, Yolande Betbeze, quien se rehusó posar con uno de los trajes de baño Catalina\"s, provocando la ruptura del contrato que tenía la occupychristmas.orgpañía textil Pacific Mills, productora de éste, con el certamen para promocionar la marca.

-Ante la noticia de que en el Reino Unido se había organizado un Festival de Bikinis que coronó a una reina de belleza mundial (Miss Mundo), Pacific Mills se decidió a crear su propio concurso para darse publicidad.

\"*\"

PAÍSES CON MÁS CORONAS

-EU lidera el número de coronas con 8, le sigue Venezuela con 7 y Puerto Rico con 5.

-Suecia y Filipinas, con 3 coronas.

-México, Colombia, Japón, Canadá, Australia, India, Trinidad y Tobago, Tailandia, Finlandia y Brasil, con dos coronas.

-Angola, Panamá, Rusia, Noruega, Chile, Sudáfrica, España, Israel, Grecia, Argentina, Alemania, Perú y Francia, entre los países que se adjudicaron una corona.

See more: Factory Overhead Costs May Include All Of The Following Except

\"*\"

¿DÓNDE VERLO?

-TV Azteca, a través de Azteca 7 iniciará la transmisión ras 16:45 horas bajo la conducción de Susana Moscatel, Marcela Cuevas, Alejandro Lukini, y Vanessa Claudio.